México: Educación, trampolín para el desarrollo

América del Norte/ México/ 23.04.2018 / Fuente: www.elfinanciero.com.mx/.

Para que la sociedad pueda transformarse necesita de un ingrediente necesario: educación. El objetivo es que llegue a la mayor cantidad de mexicanos posible, esa es la tarea fundamental de Por México Fundación, que ayer presentó su plataforma de acción, en la que se vincula a empresas trasnacionales, gobiernos y sociedad civil para combatir el rezago educativo en las regiones más vulnerables del país.

El objetivo es educar a 100 mil mexicanos al año, generar , capacitar en torno a la paridad de género y certificar -a través de un convenio con el INEA- sus avances para que consigan mejores empleos. ¿Cómo lograrlo? Karla Mawcinitt, su fundadora, dice que en la sinergia entre IP, gobiernos y sociedad civil está la clave.

“Hicimos un análisis de 22 empresas globales que tienen programas sociales que se puedan adaptar a México, nos acercamos a ellos para ofrecer capacitación a sus empleados y ver de qué manera se puede contribuir en cada caso a beneficiar a la comunidad en la que están establecidas”.

Como miembros del consejo se integró a un equipo de académicos, investigadores y especialistas, entre los que están el ex Secretario de Educación Pública, Reyes S. Tamez; el consultor Roberto Mourey; la investigadora María del Carmen Bernal; el asesor Raúl Camou; el médico Alejandro Madrigal y el catedrático y analista Mauricio Kuri.

El organismo trabajará con un fondo unido que administrará los recursos, mientras que la fundación elegirá a dónde se destinarán los programas.

Fuente de la noticia: http://www.elfinanciero.com.mx/culturas/educacion-trampolin-para-el-desarrollo

Comparte este contenido:

One thought on “México: Educación, trampolín para el desarrollo

  1. Muchas gracias por compartir la nota. Ojalá cada día seamos más los ocupados por lograr mejorar la calidad de vidas de los mexicanos que no han tenido la oportunidad de acceder a la educación. Si te interesa más información sobre nosotros, búscanos en http://www.pormexicofundacion.org necesitamos ser muchos más ! Hoy la sinergia entre público y privado es lo que nos mueve a lograr lo necesario para crecer como país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.