“Hay una gran tendencia a la autoeducación” de Adriana Puiggrós

Puiggrós en evento de la la Universidad del Comahue (Argentina): “Hay una gran tendencia a la autoeducación”

América del Sur/ Argentina / 14.05.2018 / Fuente: www.lmcipolletti.com.

La vinculación entre la educación y el mundo del trabajo fue un tema recurrente en el VII Congreso Nacional y V Internacional de Investigación Educativa que tuvo lugar en la Universidad del Comahue, con la participación de destacados especialistas de Latinoamérica. Con el título “Desafío y estrategias para la inclusión educativa y laboral de adolescentes y jóvenes”, se realizó un enriquecedor intercambio de miradas y experiencias.

En ese marco, la ex diputada y ex ministra de Educación Adriana Puiggrós -actualmente profesora de la UBA- afirmó: “Los jóvenes actuales son sujetos de la tecnología, están conformados por la digitalización, pero también por la historia. Esto hay que tenerlo en cuenta para poder entender los cambios que se han producido en el modo de producción y el tránsito del empleo en un sentido clásico de la sociedad moderna a las diversas formas de autoexplotación”.

Además, aseguró que hay una “gran tendencia a la autoeducación, y la promoción de la autoeducación está vinculada con grandes intereses, está vinculada con la lógica del capitalismo, es decir, la competencia y el crecimiento en base a la competencia”.

Fuente de la reseña: https://www.lmcipolletti.com/puiggros-hay-una-gran-tendencia-la-autoeducacion-n589193

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *