México: Más recursos para la educación: Kuri

México/ 24 de abril de 2018/por Laura Banda Campos/ Fuente: https://www.diariodequeretaro.com.mx

Los candidatos al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Guadalupe Murguía y Mauricio Kuri y el aspirante a la diputación federal Felipe Fernando Macías, se reunieron con docentes de universidades públicas y privadas con quienes se comprometieron a gestionar mayores recursos para la educación en Querétaro.

Reconocieron que sólo a través de la educación se abatirá el tema de pobreza y desigualdad que vive la entidad y el país en general.

Ante un centenar de maestros universitarios, coincidieron en que debe de haber mayores recursos para las universidades.

Debe de haber una visión de largo plazo en los presupuestos de las universidades a fin de que haya certeza y continuidad, resaltó Guadalupe Murguía Gutiérrez.

En este tenor, Mauricio Kuri González se comprometió a que de ganar en las elecciones del primero de julio, será un legislador que gestione mayores recursos a favor de la educación, en temas de investigación, desarrollo tecnológico además de becas y apoyos.

Ante los cuestionamientos de maestros, participantes en el encuentro de ir en busca de presupuestos multianuales para las casas de estudios, Guadalupe Murguía, dijo es una realidad que el trato que se le da a las universidades estatales en el presupuesto federal no es suficiente.

“Normalmente se apoya a las universidades estatales cuando tienen un problema grande, pero no hay un premio con mayor recurso a una universidad que tenga buenos niveles académicos, que se esfuerza en un saneamiento financiero, es decir que parece ser que se premia la ineficiencia, los problemas financieros para darle continuidad a estas instituciones y no aquellas que estén haciendo verdaderos esfuerzos para brindar una mejor educación, cuidar lo recursos, transparencia y dar cuentas”.

Dijo que si bien por parte de las autoridades hacendarias respecto al presupuesto multianual hasta este momento hay una resistencia total, lo cierto es que “tenemos que seguir insistiendo en que haya una visión de largo plazo en los presupuestos”.

Fuente de la Noticia:

https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/mas-recursos-para-la-educacion-kuri-1631550.html

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *