Etiopía proveerá nuevas computadoras para más de un millón de alumnos

África/Etiopía/26 Abril 2018/Fuente: Prensa Latina

Al menos un millón 200 mil estudiantes en Etiopía se beneficiarán con la entrega de 30 mil computadoras como parte de un convenio de cooperación en materia educativa y tecnológica firmado con Irlanda, se conoció hoy en esta capital.
El envío se hará de manera paulatina en un plazo de tres años y alcanzará a un total de mil 250 escuelas.

Como parte del acuerdo, se acaba de abrir un nuevo laboratorio de computación y un centro de aprendizaje electrónico en la escuela secundaria Shimelis Habte, en Addis Abeba.

El objetivo del programa es incentivar y motivar a los alumnos para que se centren en las oportunidades de empleo y en las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Manufactura.

‘Como organización, estamos dedicados a hacer que la enseñanza con tecnología de clase mundial sea accesible para todos’, dijo Batseba Seifu, jefe de Relaciones Públicas del ministerio de Educación.

‘Nuestras creencias centrales son que la pobreza es inaceptable en el siglo XXI, la educación es la clave para aliviar ese mal y la tecnología tiene la capacidad de mejorar radicalmente la calidad de preparación del educando’, aseguró Seifu.

‘Este programa en Etiopía existe porque creemos que el mundo sería un mejor lugar si todos los jóvenes tuvieran el poder, mediante una educación innovadora, de crear la vida que quieren llevar sin importar su origen’, añadió el funcionario.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=173028&SEO=etiopia-proveera-nuevas-computadoras-para-mas-de-un-millon-de-alumnos
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.