Alemania: Insta Merkel a alemanas a estudiar carreras técnicas o científicas

Europa/Alemania/25 Abril 2018/Fuente: Prensa Latina

La canciller federal alemana, Angela Merkel, instó hoy a las jóvenes del país a estudiar carreras técnicas o científicas, mientras les recordó que estas profesiones tienen gran salida laboral.
En su habitual video-mensaje de los sábados, la mandataria resaltó que ella estudió física y lo hizo con gran alegría, pues con ‘una profesión de este tipo tendrán muy buenas posibilidades de trabajo’.

Merkel lamentó que aún muchas jóvenes en este país tengan prejuicios hacia materias como física, matemática y las carreras de ingeniería o las técnicas, en tanto optan por carreras consideradas tradicionalmente femeninas.

Por este motivo destacó la importancia del llamado Girls’ Day o Día de las Chicas, una iniciativa a nivel nacional que tendrá lugar el 26 de abril.

En esa ocasión, empresas, universidades y centros de investigación invitan a alumnas, a partir del quinto grado de educación, de 10 años de edad, a sus instalaciones para mostrarles las posibilidades que ofrece una carrera técnica o científica.

Asimismo, en 2011 quedó instaurado el Boys’Day o Día de los Chicos para que los jóvenes se familiaricen con profesiones asociadas históricamente con el rol femenino, como la de maestro o enfermero.

En prácticas laborales relacionadas con el sector social, por ejemplo, están empleados más mujeres que hombres.

El 8 de marzo, la canciller alemana reconoció los avances en el país en temas relacionados con la igualdad de género durante las últimas décadas, sin embargo insistió en la necesidad de impulsar más el trabajo contra la discriminación.

Merkel resaltó el Día Internacional de la Mujer como una oportunidad para valorar lo logros obtenidos por este grupo poblacional y llamó a la población a continuar la lucha por sus derechos.

Anteriormente, la líder germana recibió el Premio Internacional de Igualdad de Género de Finlandia, que incluye una dotación de 150 mil euros para reforzar iniciativas de equidad.

Con motivo de ese galardón, la mandataria denunció las deficiencias evidentes aún en el empoderamiento político y económico de las mujeres en el mundo.

Recordó que la igualdad entre ambos sexos es uno de objetivos principales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=172294&SEO=insta-merkel-a-alemanas-a-estudiar-carreras-tecnicas-o-cientificas
Comparte este contenido:

Mardelis Huizi

Licenciada en Estudios Políticos de Gobierno e investigadora del Centro Internacional Miranda