Chile: Estudiantes solicitan autorización para una nueva marcha el 9 de mayo

Chile / 29 de abril de 2018 / Autor: Redacción / Fuente: El Mostrador

Rodrigo Rivera, presidente de la Confech, criticó las declaraciones sobre el lucro del ministro de Educación, Gerardo Varela, e hizo un llamado al gobierno a «ponerse de acuerdo». «Las palabras de buena crianza, en este momento, no nos sirven, pero lo más importante también es hacerle un llamado al Gobierno a que se ponga de acuerdo».

Un grupo de estudiantes universitarios y secundarios llegaron este lunes hasta la sede de la Intendencia Metropolitana para pedir permiso para una nueva marcha que se desarrollaría el miércoles 9 de mayo.

De acuerdo a  Cooperativa, los secundarios estarían convocando esta movilización bajo la denominación del «pingüinazo» para manifestarse contra la desmunicipalización.

Por su parte Rodrigo Rivera, presidente de la Confech, criticó las declaraciones sobre el lucro del ministro de Educación, Gerardo Varela, e hizo un llamado al gobierno a «ponerse de acuerdo». «Las palabras de buena crianza, en este momento, no nos sirven, pero lo más importante también es hacerle un llamado al Gobierno a que se ponga de acuerdo».

Rivera recalcó que «no puede ser que por un lado Piñera salga diciendo que no va a haber más lucro en la educación, pero por otro lado el ministro salga de alguna manera validando que se puedan sacar ganancias con los recursos que se debiesen invertir en la educación de nuestros compañeros y compañeras».

El recorrido propuesto para la movilización sería desde Los Héroes hasta Plaza Italia.

Fuente de la Noticia:

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2018/04/23/estudiantes-solicitan-autorizacion-para-una-nueva-marcha-el-9-de-mayo/#print-normal

Comparte este contenido: