Organización pide a ministra de Educación abandonar Puerto Rico

Centro América/Puerto Rico/03 Mayo 2018/Fuente: Prensa Latina

La ministra de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, fue declarada persona non grata por el clandestino Ejército Popular Boricua (EPB-Macheteros), que la instó a abandonar esta isla del Caribe, trascendió hoy.
‘Por la dignidad de nuestro pueblo y porque tiene que entender que a Puerto Rico y al pueblo puertorriqueño se respeta, el Ejército Popular Boricua-Macheteros identifica a la empresaria Julia Keleher como enemiga del pueblo puertorriqueño’, estableció en un comunicado divulgado por la agencia Inter News Service.

El EPB-Macheteros, declaró a la estadounidense que recibe un salario de 250 mil dólares anuales ‘persona non grata y exigimos que salga de nuestro país’, como resultado de su determinación de impulsar el programa de privatización y de cierre de escuelas del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

La organización político-militar expresó que Rosselló Nevares deberá asegurarse de que Keleher deje su cargo en Educación y regrese a su país lo antes posible.

La declaración subraya que si bien Keleher fue nombrada por el gobernador Rosselló Nevares y que sigue el trabajo antipuertorriqueño diseñado por éste y su equipo, no es menos cierto que actúa como mercenaria, que hace un trabajo por dinero sin ningún reparo ético o moral, en perjuicio de todo un pueblo.

El EPB-Macheteros aseguró en su declaración que, debido a eso, Keleher también tiene que responder por sus acciones, como es el cierre de escuelas y el declarar excedentes a miles de maestros.

‘El nombramiento de una empresaria estadounidense para dirigir Educación debió ponernos sobre aviso; ella no es educadora y ha demostrado un desprecio por nuestra cultura y por nuestra gente, incluyendo a la niñez que tiene la obligación de educar y al personal docente puertorriqueño’, afirmó.

La gestión de la ministra ha sido la peor del ramo desde 1898, año en que Estados Unidos invadió a Puerto Rico, ya que no ha realizado ningún plan positivo para mejorar la educación.

Por el contrario, acusó el EPB-Macheteros, ha eliminado elementos importantes, como la enseñanza con perspectiva de género que tanta falta hace en una sociedad machista que, en muchos aspectos, exhibe desprecio por la diversidad.

También ordenó la eliminación, como asignatura, de los estudios sociales consolidándola con la de español, y en una acción de manifiesto desprecio por la cultura boricua, por no decir racismo, esta servidora del imperio ordenó la eliminación de la celebración en las escuelas públicas de la semana puertorriqueña, declaró la organización clandestina.

Consideró que el objetivo evidente es lograr que la educación sirva para identificar culturalmente a la población puertorriqueña con el imperio estadounidense y otro es la privatización que favorece a los que han convertido la educación en un negocio olvidando que es un derecho humano.

Por eso, agregó el EPB-Macheteros, se aprueba a prisa una supuesta reforma que no contempla los elementos esenciales para tener un sistema educativo de excelencia, sino que pretende oficializar algo que parece que estaba pactado antes: la entrega de escuelas a fundamentalistas religiosos y que le hacen campaña a los actuales administradores de la colonia y a otros empresarios.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=174647&SEO=organizacion-pide-a-ministra-de-educacion-abandonar-puerto-rico
Comparte este contenido: