Universidad pakistaní instala gran planta de energía solar

Asia/Pakistán/03 Mayo 2018/Fuente: Prensa Latina

La Universidad Central de Punjab instaló una de las plantas de energía solar con conexión a red más grande de Pakistán en el sector de la educación, se divulgó hoy en esta capital.
Dicha instalación de 0.5 MW fue elogiada por varios dignatarios del país y llevó al referido Campus a la lista de universidades de la liga verde.

Con el agotamiento de las reservas de combustibles fósiles y los precios cada vez mayores del petróleo, la energía renovable es sin duda el futuro de la independencia energética en Pakistán, señaló el periódico The Express Tribune.

Tras el completamiento y puesta en servicio de la nueva planta en un período récord de tres meses, la Universidad de Punjab tendrá ahora una producción de 710 megavatios por año, lo que reducirá las emisiones de carbono en 392 toneladas anuales.

También se espera que la sofisticada tecnología, que incluye cinco módulos solares de barra colectora, estructura de hierro galvanizado e inversores de cuerda, otorgará el derecho a un sistema de energía limpio, confiable y resistente.

La iniciativa mencionada lleva al Grupo de Universidades de Punjab, un paso más cerca de convertirse en la mayor cadena de Pakistán de Institutos Educativos de Energía Verde.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=174793&SEO=universidad-pakistani-instala-gran-planta-de-energia-solar
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.