Presidente panameño resalta rol de la educación

Centro América/Panamá/03 Mayo 2018/Fuente: Prensa Latina

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, aseguró hoy que la educación es la única herramienta que permite un futuro estable, por lo que instó a los jóvenes a aprovechar todas las oportunidades de estudio.
‘Nuestra administración está comprometida con mejorar la educación del país y estamos trabajando arduamente para alcanzar un nivel de enseñanza más alto y lograr la calidad de enseñanza que los panameños se merecen’, afirmó.

Durante su intervención en la IV edición de la Feria Edúcate, el mandatario se refirió a programas como Panamá Bilingüe y los puestos en marcha en el Instituto Técnico Superior Especializado para la formación de profesionales en logística, negocios, turismo, gestión ambiental, ingenierías y otras carreras requeridas para el desarrollo de la economía y el mercado laboral del país.

También resaltó el programa de becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos, en aras de garantizar los estudios en idioma mandarín, periodismo, tecnología, aviación, inglés, medicina y arte.

Pese a los esfuerzos gubernamentales en este sector, aún subsisten dificultades en algunas escuelas del país en infraestructura, mantenimiento, completamiento de la plantilla magisterial y la calidad de la enseñanza, por solo mencionar algunas.

Más de 150 universidades de Panamá y el mundo se dieron cita este jueves en Edúcate 2018, feria educativa que este año contempla ofertas académicas en 200 carreras, a las cuales podrán aspirar cientos de jóvenes panameños de duodécimo grado de escuelas públicas y privadas hasta el sábado.

La iniciativa, a la cual asisten prestigiosas universidades de Canadá, China, Estados Unidos, España, Holanda, Italia, México, Portugal, Reino Unido y Suiza, también llegará a la región centro-sur de Azuero y las provincias de Colón y Chiriquí.

En declaraciones a la prensa, Varela también adelantó cambios en su gabinete en los próximos meses, como resultado del interés de varios ministros de postularse para las elecciones presidenciales de 2019.

Precisó que aunque algunas de las regulaciones emitidas por la Corte Suprema de Justicia no benefician a su partido (Panameñista), tienen la responsabilidad de cumplir con las nuevas disposiciones, que dan como resultado ‘una elección más equitativa’.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=175761&SEO=presidente-panameno-resalta-rol-de-la-educacion
Comparte este contenido: