Expertos en tecnología en educación llegan a Chile a presentar innovadores modelos

Chile/05 de Mayo de 2018/Biobiochile

La tecnología y sus avances han impactado significativamente en la vida de las personas y en ese sentido, los procesos educativos no son la excepción. Los docentes se enfrentan al desafío de enseñar, dentro de un sistema tradicional, a estudiantes altamente digitalizados. Se trata de los llamados “nativos digitales”.

Con la idea de contar con mejores herramientas de aprendizaje e invitar a los docentes a usar la tecnología como apoyo educativo, Seminarium Certificación presenta el primer seminario de “Tecnología en la Educación”.

Seminarium Certificación, es una entidad que busca promover y potenciar el aprendizaje de los estudiantes a través de la vinculación de los educadores con expertos validados en temáticas de vanguardia. Con más de 6 años de experiencia, cuenta con la participación de más de 7 mil participantes en cursos y seminarios.

Tecnología en la Educación

El encuentro, dirigido a docentes e interesados en innovación educativa, contará con la presencia de los expertos internacionales Larry Rosenstock, CEO de High Tech High, entidad radicada en San Diego, Estados Unidos, quien ha aplicado el sistema de aprendizaje basado en proyectos en escuelas secundarias logrando exitosas experiencias en los alumnos. Rosenstock fue ganador del Premio Harold W.Mc Graw y miembro de Ashoka. En su ponencia entregará lineamientos sobre qué deberían aprender los estudiantes en el siglo XXI, y así transformar la realidad educativa de miles de estudiantes.

Para conocer mejores herramientas tecnológicas que fortalezcan el aprendizaje en el aula, y cómo lograr que los estudiantes se involucren con los contenidos, se presenta la ponencia de Hall Davison, Director de Educación en Discovery, creador de programas de integración de matemáticas y tecnologías en la sala de clases, quien, además, es un experto en aprendizaje digital.

Las tendencias emergentes y los principios clave de la enseñanza del siglo XXI estarán a cargo de la ponencia de Richard Culatta, CEO del ISTE, International Society for Technology in Education de Estados Unidos, experto en política educativa y preparación de docentes en innovación educativa, quien presentará los lineamientos sobre cómo y cuándo la educación y la tecnología pueden complementarse mejor entre sí.

“Tecnología en la Educación” se realizará el 9 de mayo de 8:00 a 18:00 horas en el Hotel Plaza El Bosque, Nueva Las Condes. Programa, inscripciones y más información aquí en educacion@seminarium.com

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2018/05/04/expertos-en-tecnologia-en-educacion-llegan-a-chile-a-presentar-innovadores-modelos.shtml

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *