Panamá: Acuerdo en pro de la educación colonense

Centroamérica y El Caribe / Panamá/ 07.05.2018 / Fuente: www.panamaon.com.

El ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty, agradeció a la ministra de Educación, Marcela Paredes, y al representante de CCT, Yen-I Chang, por aunar esfuerzos junto con la AMP, como entidad rectora de la riqueza marítima panameña, para que gracias al dinero procedente de la industria marítima portuaria se puedan realizar grandes transformaciones en diversas instalaciones escolares a nivel nacional.

En esta ocasión la empresa CCT, operadora de facilidades portuarias en la costa atlántica, dentro de su gestión de responsabilidad social, realizará una contribución de B/. 1.800.000 (un millón ochocientos mil balboas) a modo de aporte social, dando cumplimento de esta manera a lo dispuesto en el Literal C, de la Cláusula Tercera del contrato prorrogado a CCT, aprobado por la Ley 65 de 4 de octubre de 2017, dentro del cual se recoge el importe máximo que la empresa se compromete a entregar al estado panameño para fines sociales.

Jorge Barakat Pitty, a nombre de la AMP, expresó su orgullo por los aportes que hace la provincia de Colón a la economía nacional y es por esto, que “nos llena de satisfacción que parte de esos recursos retornen a la provincia, a través de las obras de infraestructura que realiza el Gobierno Nacional y sobre todo, que los dineros que aporta la industria marítima se transformen en mejoras a los centros escolares, repercutiendo de forma directa, en esta ocasión, en la formación de la juventud colonense”.
De igual manera, el ministro de Asuntos Marítimos reiteró el apoyo de la entidad bajo su cargo con este y otros proyectos de corte social, que de seguro impactarán en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la juventud, y por ende en la nación panameña.

Fuente: http://www.panamaon.com/noticias/educacion/44418-acuerdo-en-pro-de-la-educacion-colonense-entre-la-amp-meduca-y-colon-container-terminal.htm

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.