Perú: Meta es mejorar servicios de salud y educación

Perú/08 de mayo de 2018/Fuente: http://elperuano.pe

El Gobierno demuestra que pasa de las promesas a los hechos concretos al recorrer las regiones del país en busca de una solución y en atención a los problemas más urgentes de la población, aseveró el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Al colocar la primera piedra del Nuevo Establecimiento de Salud de Purús, en Ucayali, e inspeccionar las obras de construcción de este nosocomio, el Jefe del Estado ratificó que la prioridad de su gestión es mejorar los servicios de salud y educación.

Dijo sentirse profundamente comprometido con el desarrollo de las regiones, por lo cual reiteró que continuará recorriendo el interior del país en busca de ese objetivo.

Beneficiados

“Lo hemos dicho en el Gobierno, y lo ha dicho el primer ministro, que serán una prioridad la salud y la educación, y en Purús, provincia fronteriza de Ucayali, estamos demostrando que pasamos de las palabras a la realidad, de las promesas a hechos concretos”.

El nuevo centro de salud demandará una inversión de 33 millones 440,000 soles y beneficiará a más de 5,000 habitantes de 46 comunidades nativas amazónicas.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Silvia Pessah, que acompañó al Jefe del Estado en esta actividad, dijo que el establecimiento contará con personal médico y asistencial debidamente capacitado y con ciertos beneficios para trabajar en esta zona de frontera.

Además, anunció que en Purús se ha creado la primera unidad local del Seguro Integral de Salud (SIS), al que todos podrán acceder desde ese lugar.

“Estoy garantizando que no solo se pueden afiliar al SIS, sino también tener acceso a los medicamentos”.

En esa actividad también hicieron entrega simbólica de un cheque por un monto de 5 millones 737,726 soles al gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, para garantizar la ejecución de esta obra.

Esta transferencia se suma a los más de 9 millones que el Minsa ha desembolsado anteriormente para la elaboración de los estudios técnicos.

Agradecimiento

Por su parte, el alcalde provincial de Purús, Domingo Ríos Lozano, agradeció al presidente Martín Vizcarra y a la ministra de Salud por el inicio de esta obra tan esperada por la población asentada a orillas del río Purús, en la zona fronteriza con Brasil, que permitirá mejorar la calidad de la atención, especialmente para los niños, a fin de protegerlos de la desnutrición crónica infantil y la anemia.

Colegio Agropecuario

La Institución Educativa Agropecuario Piloto Esperanza, un colegio secundario del distrito ucayalino de Purús, en la frontera con Brasil, contará a fines del 2019 con un nuevo y moderno local cuya construcción costará cerca de 15 millones de soles, anunció el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

En su visita a esta alejada localidad de la Amazonía peruana junto con el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la titular de Salud, Silvia Pessah, el ministro explicó que la obra, que beneficiará a jóvenes de las comunidades indígenas, será financiada por el Ministerio de Educación (Minedu). En la actualidad, los alumnos del colegio Agropecuario estudian en aulas de madera que están deterioradas por el paso de los años.

“En el nuevo local educativo implementaremos cinco aulas adaptables al clima de la zona, paneles solares, mobiliario completo, laboratorios, áreas de servicio al docente, servicios higiénicos con biodigestor, centro de recursos educativos, comedor, cocina, entre otras áreas”, refirió Alfaro a los pobladores de la zona.

Minedu

Desde el 2017 a la fecha, el Minedu ha invertido en el distrito de Purús, mediante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), más de 3.6 millones de soles en mantenimiento de locales escolares e instalación de módulos prefabricados.

Antes de recorrer las instalaciones del centro educativo agropecuario, el Dignatario y los ministros compartieron con los estudiantes un desayuno del programa de alimentación escolar Qali Warma.

Fuente de la Noticia:

http://elperuano.pe/noticia-meta-es-mejorar-servicios-salud-y-educacion-66112.aspx

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.