Video reflexivo: La escuela y el hogar, escenarios clave para el desarrollo de la creatividad de los niños

Así parecen entenderlo los autores de un vídeo de colegiales del Peleteiro de Santiago, en el que Salva, Diego y Mateo, que han elegido la gelatina para su receta, saben presentarla de una manera muy original. 

La creatividad de los niños es (casi) infinita y a muchos de nosotros nos gustaría no haberla perdido nunca. La escuela y el hogar son los escenarios más importantes para el desarrollo de la creatividad de los niños, suele decir Cristóbal Cobo, investigador asociado del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford y director del Centro de Estudios Fundación Ceibal (Uruguay) además de colaborador de la Red Global de Recursos Educativos Abiertos de la UNESCO. Y no le falta razón, del mismo modo que a quienes piensan que la tecnología sin pedagogía es igual a un conjunto vacío que sirve para poco.

Receta «Gelatina en forma de Cola». / Canal pdfTV

Así parecen entenderlo, por ejemplo, los autores de este vídeo de colegiales del Peleteiro de Santiago, en el que Salva, Diego y Mateo, que han elegido la gelatina para su receta, saben presentarla de una manera original.

«El proceso de aprendizaje es conectar la experiencia con lo nuevo. Y en un proceso de simbiosis, vamos adquiriendo nuevo saber y nuevas habilidades«, explica también Cristóbal Cobo, coautor de los libros ‘Planeta Web 2.0’ y ‘Aprendizaje Invisible’. Su conclusión invita a la reflexión: «Estamos hablando que la tecnología es importante pero juega un papel secundario, lo importante es todo el proceso creativo». @mundiario
Fuente: https://www.mundiario.com/articulo/sociedad/escuela-hogar-son-escenarios-mas-importantes-desarrollo-creatividad-ninos/20180509000250121420.html
Comparte este contenido: