Gobierno nigeriano reabre universidad tras suspensión de huelga

África/Nigeria/17 Mayo 2018/Fuente: Prensa Latina

El gobierno nigeriano y la Unión de Estudiantes Universitarios (UEUN) concluyeron un acuerdo que permitió reabrir hoy el mayor centro de estudios superiores del país, casi un mes después de su clausura.
La decisión es resultado de conversaciones entre el Ministerio de Educación Superior y los estudiantes, que demandan el reingreso de cinco condiscípulos y el pago de becas, y violentos choques entre los alumnos y las fuerzas de seguridad, especificó el titular del ramo, Yahouza Sadissou, durante una alocución televisada a todo el país.

El ministro añadió que los demás planteles del país también reabrirán sus puertas después de la huelga, que comenzó el pasado 20 de abril; la UEUN circuló en las redes sociales un comunicado en el cual admite el cese del paro ‘para continuar negociaciones’.

La solución del conflicto en la práctica crea otro pues los profesores se declararon en paro en marzo 17 para demandar la expulsión de los cinco estudiantes.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=179239&SEO=gobierno-nigerino-reabre-universidad-tras-suspension-de-huelga
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *