Bolivia acogerá reunión de ministros de Educación de América Latina

América del sur/Bolivia/17 Mayo 2018/Fuente: Prensa Latina

Bolivia se alista hoy para acoger la reunión de ministros de Educación de América Latina y el Caribe, a realizarse el 25 y 26 de julio en la ciudad de Cochabamba, al centro del país.
Según informó el titular boliviano del sector, Roberto Aguilar, a la cita asistirán ministros de más de 32 naciones para abordar los objetivos de desarrollo sostenible en materia educativa.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo central de este evento es la conjunción de agendas en torno a la situación de la enseñanza.

Igualmente -añadió- se busca analizar la situación educativa actual de la región para establecer las pautas necesarias en el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por los miembros de la Organización de Naciones Unidas hasta el 2030.

También señaló que, paralelo al evento, se realizará una reunión técnica de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), ratificada en la XIII Asamblea General de este organismo celebrado en México, el pasado abril.

Estas dos actividades permitirán que el Estado Plurinacional siga teniendo una presencia importante en el contexto internacional a la cabeza del presidente Evo Morales, afirmó.

La cita de julio en Cochabamba será la segunda reunión de ministros de Educación de América Latina, cuya primera versión se realizó el pasado año en Argentina.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=179375&SEO=bolivia-acogera-reunion-de-ministros-de-educacion-de-america-latina
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.