China: instalarán cámaras en las aulas para controlar que los alumnos no estén distraídos

China/19 de Mayo de 2018/El Comercio

Una escuela de China, país donde las tecnologías de reconocimiento facial están avanzado rápidamente y son utilizadas en cada vez más sectores, ha instalado cámaras con este tipo, para garantizar que los alumnos atienden al profesor y están concentrados.

Según informa el portal de noticias Sina News, la iniciativa se ha puesto en marcha en el Instituto de Secundaria Número 11 de la ciudad de Hangzhou (este del país), donde tres cámaras sobre la pizarra graban a los alumnos para extraer datos sobre su expresión facial.

Las cámaras, descritas por la información como «asistentes del profesor», dan al maestro información en tiempo real sobre los estudiantes, interpretando si éstos están aburridos, concentrados o felices.

cámaras

Los sistemas de reconocimiento facial en China están siendo aplicados también entre las fuerzas de seguridad del país. (Foto: Sina news)

La escuela defiende el sistema con el argumento de también servirá para cambiar los métodos de enseñanza de los profesores si éstos detectan un bajo nivel de concentración de sus alumnos.

Los sistemas de reconocimiento facial en China están siendo aplicados también entre las fuerzas de seguridad del país, capaces de saber si alguien en la calle tiene antecedentes penales sólo con mirarlo a través de unas gafas especiales o de encontrar a un presunto delincuente entre la multitud de un concierto.

El Ministerio de Seguridad Pública, que está construyendo también una base de datos con las caras de los cerca de 1.400 millones de ciudadanos chinos, lanzó en 2015 un programa de desarrollo de estas tecnologías para convertirse en líder mundial en el sector.

Fuente: https://elcomercio.pe/tecnologia/tecnologia/china-camaras-avanzadas-detectan-escolares-distraidos-clase-noticia-520565

Comparte este contenido: