EEUU: Miles de maestros de Louisiana apoyan huelga estatal por mejor paga

América del Norte/EEUU/bestofneworleans
Más de 2,000 maestros de Louisiana dijeron que apoyarían una huelga estatal para mejorar su salario en respuesta a una encuesta reciente del sindicato de la Federación de Docentes de Louisiana (LFT).

En la encuesta de casi 4,000 educadores de primaria, secundaria y preparatoria, el 61 por ciento de los encuestados estuvieron a favor de una huelga estatal para protestar contra lo que describen como salarios estancados. Casi el 79 por ciento de los encuestados dijeron que no habían recibido un aumento salarial local (fuera de los aumentos de antigüedad en el “escalón salarial”) en los últimos cinco años.Setenta y ocho por ciento dijeron que habían considerado abandonar la profesión debido al bajo salario.

“Lo que hemos aprendido es que los docentes quieren acción, y pronto, en un estado que ha congelado la financiación educativa en nueve de los últimos 10 años, y en el que el salario promedio de los docentes ha disminuido”, dijo el presidente de LFT, Larry Carter, en un comunicado de prensa que acompaña a la encuesta.

El pago de los maestros se ha convertido en un punto de inflamación para organizar en los últimos meses, lo que ha resultado en varias demostraciones de alto perfil. En marzo, los maestros de West Virginia ganaron un aumento en respuesta a una huelga que duró casi dos semanas. Los maestros de Oklahoma se retiraron del trabajo para protestar contra el pago, las aulas con fondos insuficientes y una falta general de recursos.

De acuerdo con los materiales de prensa que acompañan la encuesta, los salarios de los maestros de Luisiana se han reducido a otros estados del sur ($ 49,745 durante 2015-2016, en comparación con $ 50,955 en el sur) y detrás del salario nacional docente, que es de $ 58,363.

Los encuestados apoyaron abrumadoramente una serie de medidas para presionar a las juntas escolares y a los legisladores para que aumenten sus salarios. La mayoría de los maestros apoyaron las peticiones a los legisladores de Baton Rouge y una demostración en el Capitolio. El cincuenta y nueve por ciento de los encuestados dijeron que apoyarían un pequeño aumento en el impuesto a la renta estatal para pagar los aumentos para sus colegas, y el 84 por ciento dijo que los fondos para aumentos salariales deberían provenir de fuentes estatales y locales.

Carter también pidió mejoras para pagar para paraprofesionales y otro personal de la escuela. Dijo que los líderes sindicales se reunirán este verano para discutir posibles acciones, que podrían incluir demostraciones dirigidas a juntas escolares y legisladores durante la sesión legislativa de 2019.

“Se puede esperar un nivel de activismo mucho más alto de lo que hemos visto en el pasado”, dijo.

Fuente: https://www.bestofneworleans.com/thelatest/archives/2018/05/21/thousands-of-louisiana-teachers-support-statewide-strike-for-better-pay
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.