México: La Universidad Interamericana para el Desarrollo inició jornadas de formación en Gestión de Turística

México/ 29 de mayo de 2018/Fuente: UNID

El pasado 24 de mayo de 2018, en el salón de usos múltiples de las instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, en su sede Tlalnepantla, se efectuó la extraordinaria conferencia del Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Mtro. Fernando Olivera Rocha, ponencia fue titulada como, “Estrategia de Posicionamiento para Guanajuato”, que tuvo como propósitos: a) La socialización del posicionamiento del estado de Guanajuato a nivel nacional e internacional como una marca turística reconocida y valorada por su singularidad y características diferenciales; b) El impulso de la sinergia e inclusión que cuenta el posicionamiento turístico del estado, desde la integración de comunidades, empresarios y autoridades para desarrollo del destino, como una opción de experiencias únicas, creativas, innovadoras, diversas, atractivas, confluyentes y competitivas y; c) La promoción del estado como destino cultural de México.

El evento que duró alrededor de dos horas, participaron más de un centenar de personas, entre estudiantes de los diferentes programas de la UNID, docentes e invitados especiales. Además, de la participación de la  Rectora de la sede de Tlalnepantla, quién mencionó la importancia del desarrollo de la conferencia, “ya que el turismo en el mundo, se ha convertido en: la segunda entrada de ingresos a las economías de los países, el impulso del Producto Interno Bruto (PIB) de las naciones, la generación de empleos de los jóvenes y la estrategia para la promoción de la cultura e identidad de las regiones”.

Es por ello, que “la UNID, pertinente a su entorno y realidad, genera éstos espacios de experiencias de formación para que sus estudiantes puedan tener oportunidades de crecimiento y de desarrollo”, dijo la rectora. Además, estamos estableciendo alianzas estratégicas para el trabajo conjunto entre ambas instituciones.

Comparte este contenido: