Save the Children utiliza el cine para enseñar valores

Europa/España/lavanguardia.com

Utilizar el cine para transmitir valores a niños y adolescentes. Este es el objetivo de la iniciativa que la ONG Save the Children y la distribuidora de cine Abordar acaban de lanzar para, mediante pases de películas en salas y aulas a precio reducido, invitar a los chavales “a la reflexió́n en torno a temas como el respeto a la libertad individual, la conformació́n de la personalidad, la identidad sexual, la diversidad, la tolerancia y las relaciones interpersonales”.

El “programa socio-educativo” se presentó en la mañana de este miércoles en la Cineteca de Madrid. Participaron en su puesta de largo el presidente de Abordar, Ramón Colom; la responsable de Políticas de Infancia de Save the Children, Catalina Perazzo ; el formador del Programa LGTBI de la Comunidad de Madrid Néstor Santana, y la representante de la Tutoría de Atención a la Diversidad Afectivo-Sexual, Joaquín Álvarez de la Roza.

El programa se abre con la película ‘Tomboy’

El programa se abre con la película Tomboy (Celine Sciamma, Francia, 2011), que se proyectó durante la presentación en Madrid. La cinta narra la historia de Laure, de 10 años, quien decide hacer creer a sus nuevos amigos del barrio que es un chico. Así, mientras en casa con sus padres es una cría, en la calle se transforma en Mikaël. El plan empieza a venirse abajo cuando queda poco para que empiecen las clases en el cole.

Los centros educativos y culturales podrá́n dirigirse a la ONG y la distribuidora implicadas para solicitar a la programación de pases y presentaciones especiales de Tomboy a los que seguirán puestas en común y coloquios educativos. El plan se ampliará luego con otras películas. Entre las que Aborda tiene en catálogo destacan Camino a la escuela, El gran día,Paraíso, Mare Nostrum, Girlhood o Recuerdos desde Fukushima.

Aunque los destinatarios básicos del proyecto son las escuelas e institutos, los organizadores también se dirigirán a otros colectivos sociales como las redes vecinales, o los adultos mayores, y a grupos de riesgo como las víctimas de violencia de género o los inmigrantes.

Los centros educativos y culturales podrá́n dirigirse a la ONG y la distribuidora implicadas para solicitar a la programación de pases y presentaciones especiales

Fuente: http://www.lavanguardia.com/cultura/20180531/443969025768/save-the-children-cine-valores.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.