Chile: Educación no sexista

América del Sur/ Chile/ 04.06.2018/ Fuente: www.emol.com.

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó este domingo la creación de una mesa de trabajo en el Mineduc que buscará promover una educación no sexista y se refirió a algunas de sus integrantes.

El espacio que tendrá su primera reunión este jueves será liderado por la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro. “Está incorporado no solamente las personas que trabajan en equidad de género dentro del Ministerio de Educación sino que también Comunidad Mujer a través de Alejandra Sepúlveda, también el PNUD a través de Marcela Ríos, también las universidades.

Hasta ahora con la decana de Educación de la Universidad Católica y otras mujeres que van a trabajar sobre primero: mallas curriculares en todo nivel de Educación, buscando que no exista el sexismo”, destacó en el programa Estado Nacional de TVN. NOTICIA RELACIONADA Presidente Piñera lanza agenda por la equidad de género y hace mea culpa por el machismo en Chile 162 Asimismo se busca abordar protocolos idóneos, no sólo de prevención, sino que también de atención a aquellas estudiantes que se sientan víctimas en toda entidad educacional, eliminar la violencia y el menoscabo en contra de la mujer.

Respecto a la ola feminista y sus demandas instó a las estudiantes movilizadas a dialogar con el Gobierno. “Lo que uno pide a un liderazgo responsable, en este caso a las estudiantes convocadas en tomas, paros, movilizadas en las universidades es a no discriminar a las mujeres. Tú no partes un movimiento o una temática que tú quieres relevar discriminando menos en este tema. Cuando ellas dicen que no validan en ninguna mesa de trabajo a ninguna ministra del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Creo que en estos temas que nos convocan a todos tenemos que unir voluntades”, reflexionó.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/06/03/908492/Mineduc-liderara-mesa-de-trabajo-para-promover-una-educacion-no-sexista.htm

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.