Debaten en Cuba sobre retos de la enseñanza primaria en la región

Centro América/Cuba/13 Junio 2018/Fuente: Prensa Latina

El intercambio de experiencias entre naciones latinoamericanas sobre la educación primaria es indispensable para evaluar su calidad y definir los principales retos, aseguró hoy aquí la directora de esa enseñanza en Cuba, Dania López.
En la segunda sesión del Congreso Internacional Ciencia y Educación, con sede en el Palacio de las Convenciones, López explicó a Prensa Latina que se trata de alcanzar una educación inclusiva en la región en aras de elevar su calidad y obtener mejores resultados.

Sobre ese particular, remarcó que la principal misión es lograr que los niños puedan aprender a partir de sus propias experiencias y sean capaces de evaluar su papel en su sociedad y el mundo.

Otro elemento a promover es la calidad del aprendizaje desde los primeros años de vida y por etapas del desarrollo, de ahí la necesidad de que todos tengan los mismos derechos y oportunidades, aseveró.

A su juicio, el IV Simposio de Educación Primaria, insertado en el evento, es un espacio necesario para debatir sobre el papel de la familia, la escuela y la comunidad en la formación de los menores.

López también se refirió a la importancia de las nuevas tecnologías para el desarrollo y aprendizaje de los niños, tema que será abordado en próximas sesiones del cónclave.

La cita académica, convocada por el Ministerio de Educación de Cuba y el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, reúne a expertos de 15 naciones y sesionará hasta el viernes próximo en esta capital.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=186595&SEO=debaten-en-cuba-sobre-retos-de-la-ensenanza-primaria-en-la-region
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.