Venezuela realizará aumento progresivo en salario de docentes

América del sur/Venezuela/14 Junio 2018/Fuente: Prensa Latina

El Ministerio de Educación de Venezuela trabaja hoy en la implementación de un sistema para aumentar mensualmente el salario de los docentes, informó el titular de la cartera, Elías Jaua.
En declaraciones al canal privado Globovisión, Jaua explicó que este plan para ajustar los ingresos de los trabajadores se aprobó por un período de dos años, en pos de garantizar los incrementos salariales de los maestros y profesores sin menoscabo de los aumentos generales anunciados por el Ejecutivo.

Por otra parte, el ministro de Educación destacó el alcance del Programa de Alimentación Escolar, el cual distribuye desayunos y almuerzos a más de cuatro millones de estudiantes, de los siete millones inscritos en los centros de educación inicial.

Precisó que esta iniciativa cuenta con 18 mil comedores escolares instalados en todo el país, mientras las autoridades del sector trabajan en el completamiento de la infraestructura para cubrir con este servicio de alimentación los 25 mil centros educacionales de la nación sudamericana.

Asimismo, Jaua significó el Gobierno venezolano labora en la culminación de 114 obras en centros de educación primaria.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=186851&SEO=venezuela-realizara-aumento-progresivo-en-salario-de-docentes
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.