Perú: 99% de docentes de inicial aprobaron evaluación de desempeño

América del Sur/ Perú/ 19.06.2018/ Fuente: larepublica.pe.

El 99% de los 5,500 docentes de nivel inicial que fueron evaluadospor el Ministerio de Educación, han aprobado el examen, informó el Ministro del sector, Daniel Alfaro. Se trata del primer grupo de maestros que rindieron esta evaluación de desempeño y están ubicados entre la tercera y sexta escala de la Ley de Reforma Magisterial.

El ministro enfatizó que antes de aplicar la evaluación, los docentes fueron capacitados en 176 talleres de profundización que se realizaron en el país.

El 1% de maestros que desaprobaron la evaluación, equivalente a 38 docentes, tendrán una capacitación de seis meses y luego será a una evaluación final. Daniel Alfaro recalcó que la evaluación es de carácter formativo al desempeño del docente, pero no representa despidos masivos de maestros.

Con todo esto, el ministro de Educación dijo que su sector está trabajando en mecanismos de evaluación que lleven a la mejora de la educación. Según el Gobierno, la reforma magisterial busca ese objetivo en cuatro componentes: infraestructura, contenidos educativos, indicadores de aprendizaje y maestros comprometidos con la enseñanza.

Fuente de la noticia: https://larepublica.pe/sociedad/1260440-siguiendo-reforma-magisterial-99-profesores-nivel-inicial-aprobaron-evaluacion-desempeno-docente

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.