Libros: Educación digital inclusiva

Lo de hoy y lo de siempre es la educación inclusiva, aquello donde se alberga la diversidad como medio y fin para enriquecer los procesos de aprendizaje. La diversidad en cualquiera de sus ámbitos conlleva retos pero a la ve muchos beneficios.

La inclusión se da a nivel humano, como a nivel material. Los recursos para el proceso educativo deben ser diversos. En la era de la sociedad digital las tecnologías deben ser adoptadas como herramientas flexibles para abordar los nuevos retos.

En este sentido la Educación Digital Inclusiva tiene la finalidad de ofrecer recursos que colaboren con el proceso de aprendizaje del alumno con discapacidad, con dificultades específicas para el aprendizaje o la participación en la escuela.

Como nos tiene acostumbrados el Ministerio Educativo de Argentina ofrece grandes materiales en este sentido. Hablamos de los libros de Educación DIgital Inclusiva para discapacidad auditiva y para discapacidad motora.

«El aprendizaje de la lengua transforma al mismo tiempo al individuo de tal modo que adquiere capacidad para hacer cosas nuevas solo, o las viejas de una manera nueva…». Oliver Sacks, Veo una voz. Viaje al mundo de los sordos.

Estos cuadernillos ofrecen propuestas y orientaciones curriculares para el docente acerca de cómogenerar actividades significativas para los trayectos de enseñanza y aprendizaje de la discapacidad auditiva y discapacidad motora.

Educación digital inclusiva: discapacidad motora | Enlace de descarga
Educación digital inclusiva: discapacidad auditiva | Enlace de descarga

Fuente: http://diarioeducacion.com/educacion-digital-inclusiva-libros/

Comparte este contenido: