EEUU: La Casa Blanca quiere fusionar los departamentos de Trabajo y Educación, según WSJ

El plan es producto de una revisión de las agencias gubernamentales con la que se pretende reducir el tamaño de la administración federal, confiaron al diario económico fuentes del gobierno enteradas del proyecto.
América del Norte/EEUU/Uvsnoticia

La Casa Blanca podría proponer este jueves la fusión de los departamentos de Trabajo y Educación de Estados Unidos en un solo despacho, informó el miércoles el diario Wall Street Journal.

Citando a una persona con conocimiento de la propuesta, el Journal dijo que el plan sigue a una revisión de las agencias gubernamentales con la que se pretende reducir el tamaño de la administración federal.

Es probable que el Congreso tenga que aprobar la fusión, y no estaba claro si los legisladores estarían a favor de una reorganización gubernamental importante con las próximas elecciones de noviembre.

Los republicanos se han quejado durante mucho tiempo del tamaño del gobierno federal y muchos han apostado especialmente al Departamento de Educación, que consideran una intromisión en la autoridad local y estatal.

El presidente Donald Trump también planea proponer desde el jueves mover muchos programas de redes de seguridad social a un nuevo “megadepartamento” que reemplazaría al Departamento de Salud y Servicios Humanos, informó The New York Times, citando a funcionarios del gobierno informados sobre la propuesta.

Entre los programas que se trasladarán al nuevo departamento está el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, o SNAP, que atiende a más de 40 millones de estadounidenses de bajos ingresos, dijo el Times. SNAP actualmente es administrado por el Departamento de Agricultura.

El director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Mick Mulvaney, es el arquitecto del plan, dijo el periódico.

La propuesta del Mulvaney, según el Times, es en parte un regreso al futuro. De 1953 a 1979, el Departamento de Salud, Educación y Bienestar ocupó la mayoría de los programas de bienestar social y apoyo económico de Estados Unidos. Fue abolido por el Congreso bajo el gobierno dpresidente Jimmy Carter, y se dividió en el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Educación, en reconocimiento de que ningún despacho por sí mismo podría administrar todas las funciones del antiguo departamento

Fuente; https://www.univision.com/noticias/politica/la-casa-blanca-quiere-fusionar-los-departamentos-de-trabajo-y-educacion-segun-wsj

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.