Se flexibiliza acceso a Educación Inicial 2 en Ecuador

Autor: Noticias Ecuavisa

A través de un acuerdo del 10 de junio, el ministerio de Eduacación establece que los niños podrán  ingresar con 3 años y ocho meses a Educación Inicial 2. Este nivel del sistema escolar  no es obligatorio, pero sí recomendado por las autoridades educativas.

Aleyda Matamoros, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, explica que el cambio en la edad se realizó para tener una mayor uniformidad entre los estudiantes.

Esta reforma será aplicada a partir del año lectivo 2018-2019 para régimen Sierra-Amazonía, a partir de inscripciones continuas, y desde el año lectivo 2019-2010 para el régimen Costa. La reforma también señala que finalizado este período ninguna institución educativa fiscal, municipal, fiscomisional o particular del Sistema Nacional de Educación podrá registrar ingreso alguno para el subnivel 2 de Educación Inicial.

El que los niños ingresen a esta edad es opcional para lo padres de familia, ya que en el sistema escolar la obligatoriedad se establece desde el primer año de educación basica, es decir a partir de los 5 años.

Mientras que  en el régimen Costa, el cambio en la edad de ingreso regirá desde abril de 2019.

Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/392581-se-flexibiliza-acceso-educacion-inicial-2-ecuador

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.