Ecuador: Niños y jóvenes conocen interculturalidad ecuatoriana

América del Sur/Ecuador/25.06.18/Fuente: www.elheraldo.com.ec.

La proyección de cine intercultural se cumple en todas las unidades educativas de la provincia con la finalidad de educar a los niños y jóvenes sobre la cultura y tradiciones de los pueblos y nacionalidades indígenas. La primera proyección se efectuó en el Teatro Lalama, ayer.

Para el director de Educación Intercultural, Alberto Huapisaca, esta disposición se aplicará en todo el sistema educativo. Son 13 películas que serán proyectadas.

El primer filme presentado fue ‘Nacionalidad Shiwar- Vienen los Shiwar’ y en los siguientes días proyectarán: ‘Marimba-Los tonos de la chonta’, ‘Nacionalidad Cofán, el pueblo de los sabios’, ‘Tsáchila-Verdadera gente’, ‘Wao Tededo-Nuestra lengua’, ‘Sapara-Una cultura viva’, ‘Chachi-Nuestra gente’, ‘Pueblo Puruá-Tikizambis-Gente fuerte y trabajadora’, ‘Salasaka-Así teje la vida’, ‘Secoya, ‘Siona’, ‘Pueblo Kichwa Sucumbíos’ y ‘Nambeaway’.

“La finalidad es que no sólo las unidades educativas interculturales bilingües recuperen estos saberes, sino que todas las unidades tengan conocimiento de los pueblos y nacionalidades”, explicó la coordinadora de Educación, Carolina Báez.

Fuente de la noticia: http://www.elheraldo.com.ec/ninos-y-jovenes-conocen-interculturalidad-ecuatoriana/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.