México: Masturbación y homosexualidad, los nuevos temas en los libros de la SEP

América del Norte/México/26.06.18/Fuente: news.culturacolectiva.com.

Los estudiantes de primero de secundaria tendrán nuevos libros con temas dedicados al género y a la sexualidad.

A partir del siguiente período escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) repartirá a todos los estudiantes de primero de secundaria libros de la materia de biología donde podrán aprender temas como la homosexualidad, la masturbación y hasta los riesgos del embarazo infantil en el país.

De acuerdo con El Universal, el próximo 20 de agosto se entregará de manera gratuita a todos los estudiantes el libro Ciencias y Tecnología 1, de la autora Leticia Anaid Mora Villa, donde en la materia de biología los maestros tendrán que hablar sobre la diversidad sexual y el desarrollo de la sexualidad adolescente.

masturbacion y homosexualidad en los libros de la sep 1

Sólo los estudiantes de primero de secundaria tendrán una educación enfocada al género y a conocer más sobre su sexualidad. (Foto: Twitter/El Universal)

En la publicación, los alumnos podrán aprender sobre una sexualidad libre de violencia, discriminación, coerción, respeto, falsas creencias sobre la sexualidad, preferencias de género, derecho a una sexualidad libre, equidad de género, mitos y realidad de la masturbación, consecuencias del embarazo en adolescentes, entre otros temas.

Según el texto, la SEP imprimirá 212 millones de libros para 26 millones de estudiantes y 1.5 millones de maestros, para el ciclo escolar 2018-2019.

La enseñanza con enfoque de género, diversidad y sexualidad ha sido polémico en el país, en especial por las manifestaciones de la organización Frente Nacional por la Familia (FNF), quienes exigen a la SEP retiren dichos libros gratuitos.

Fuente de la noticia: https://news.culturacolectiva.com/derechos-humanos/masturbacion-y-homosexualidad-en-libros-de-la-sep-de-secundaria/

Comparte este contenido: