Cuba: Educación, prioridad del gobierno para el desarrollo salvadoreño

Centro América/Cuba/26.06.18/Fuente: www.prensa-latina.cu.

El presidente Salvador Sánchez Cerén ratificó hoy que desarrollar la calidad del proceso educativo en El Salvador ha sido una prioridad durante su mandato.
Durante un encuentro con representantes del gremio docente, el profesor Cerén destacó los avances en el ambicioso proyecto de transformar el sistema educativo en esta nación centroamericana.

Aseguró que su administración asumió el compromiso de elevar la calidad de la enseñanza como una deuda histórica, y en esa labor la capacitación permanente de la planta docente es esencial.

‘La calidad educativa comienza con garantizar una formación permanente, sistemática y adecuada’, afirmó el mandatario, que inauguró el Instituto Nacional de Formación Docente en el recién celebrado Día del Maestro.

Enfatizó que el Plan Nacional de Formación de Docentes en Servicio ayuda a nivelar las habilidades y conocimientos pedagógicos del magisterio, sobre todo en áreas largamente soslayadas, como la educación artística.

Destacó el creciente rigor en los planes curriculares, adecuados tanto a las necesidades de los alumnos como a la estrategia de desarrollo y los nuevos desafíos del país.

Sánchez Cerén estimó que su gobierno dignificó al magisterio, mediante un incremento salarial para el personal docente, técnico y administrativo, lucha permanente que repercutirá en la calidad de la enseñanza, y de la vida.

El jefe de Estado destacó que el aporte de los maestros a la sociedad trasciende la enseñanza académica, ‘pues deja una huella imborrable en la vida de generaciones de salvadoreños’.

‘Esta es una oportunidad de consolidación y renovación académica, pedagógica y científica del país, y un legado que recogerán las nuevas generaciones de maestros y maestras’, enfatizó el presidente.

Un decreto legislativo del 24 de abril de 1928 instituyó al 22 de junio como Día del Maestro en El Salvador, para recordar el fallecimiento del general y ex-presidente Francisco Menéndez Valdivieso.

Recordado como impulsor de la dignidad magisterial y principal reformador de la educación en El Salvador, Menéndez Valdivieso presidió el país entre 1885 y 1890, y durante su mandato promovió una enseñanza más integral.

Fuente de la noticia: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=189772&SEO=educacion-prioridad-del-gobierno-para-el-desarrollo-salvadoreno

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.