Extienden plazo en Sudáfrica para opinar sobre educación sexual

África/Sudáfrica/28 Junio 2018/Fuente: Prensa Latina

El Departamento de Educación Básica (DEB) de Sudáfrica anunció hoy que extendió hasta el 30 de julio el plazo para recibir opiniones sobre la inclusión en el currículo enseñanzas sobre métodos preventivos de embarazos y de su interrupción.
En una declaración, ese ministerio sudafricano dio a conocer la extensión de la fecha límite para recibir por escrito los criterios sobre la Política Nacional de Prevención y Manejo del Embarazo del Alumno en las Escuelas.

Desde principios de año el DEB publicó una invitación para que grupos de interés y público en general ofrecieran sus opiniones sobre esta política, que forma parte de los esfuerzos del Gobierno para enfrentar la alta tasa de embarazos en edades escolares que se reporta en Sudáfrica.

En opinión del DEB estos alarmantes índices de embarazos constituyen un ‘gran desafío social, sistémico y fiscal’, no solo para la educación básica sino para el desarrollo nacional en general porque impacta en la vida de muchos jóvenes que ven limitados su crecimiento personal, la obtención de carreras gratificantes y sus ambiciones.

Esta propuesta está encaminada a asegurar información accesible sobre prevención, opción de terminar el embarazo, atención, servicios de consejeros y apoyo, marcos para mitigación de impacto y guías para enfrentar e implementar esas medidas.

La nota oficial agrega que se trata de un compromiso del sistema de educación básica de Sudáfrica y otros participantes para ofrecer una educación sexual integral, crucial para la salud sexual y reproductiva.

El objetivo, subraya, es asegurar que los jóvenes tengan el conocimiento y las herramientas para tomar decisiones saludables y respetuosas sobre relaciones y sexualidad.

Esa política también destaca el derecho constitucional de cualquier joven embarazada a continuar y completar su educación básica sin estigma ni discriminación.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=190646&SEO=extienden-plazo-en-sudafrica-para-opinar-sobre-educacion-sexual
Comparte este contenido: