Docentes panameños viajan a Jordania para enseñar idiomas

Centro América/Panamá/28 Junio 2018/Fuente: Prensa Latina

Un grupo de 10 docentes panameños viaja hoy a Jordania para enseñar español e inglés en el campo de refugiados Zaatari, como parte del compromiso del presidente, Juan Carlos Varela, en su reciente visita a ese país.
Según un comunicado de la Presidencia istmeña, más de 200 profesores de todo el país participaron de manera voluntaria en este proceso de selección, que tiene como objetivo básico impartir clases a niños de seis a 18 años, los cuales accederán a una educación complementaria a la que reciben en las escuelas formales.

Por espacio de tres meses, los maestros impartirán clases de español e inglés de domingo a jueves, a la vez que recibirán lecciones de árabe.

Al respecto, la canciller Isabel de Saint Malo dijo que la cooperación es un objetivo primordial de la política exterior panameña, que busca consolidar al país como un actor relevante y vanguardista en la Agenda 2030.

Para ello, el Istmo pone a disposición del mundo sus fortalezas y capacidades para afrontar los retos globales plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde cobra relevancia la situación de los migrantes, apuntó.

De acuerdo con la nota de prensa, el eje educativo del Plan Estratégico de Gobierno y los Objetivos de Desarrollo Sostenible promueven la formación de educadores y jóvenes en idiomas, en aras de romper paradigmas y ofrecer las herramientas necesarias para la demanda laboral actual y futura.

El pasado 28 de marzo, Varela recorrió el campo de refugiados Zaatari, el más grande del Oriente Medio, donde anunció la decisión de facilitar implementos deportivos y la enseñanza de idiomas a los 85 mil refugiados sirios que allí viven, de los cuales el 40 por ciento son niños.

Durante su estancia en el lugar, el mandatario resaltó el liderazgo del Rey Abdalá II, los gobiernos cooperantes y las agencias de Naciones Unidas como Unicef, la de Refugiados y el Programa Mundial de Alimentos, en el enfrentamiento a esta situación.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=190615&SEO=docentes-panamenos-viajan-a-jordania-para-ensenar-idiomas

Comparte este contenido: