Venezuela: Docentes universitarios amenazan con un paro indefinido por salarios

Venezuela / 1 de julio de 2018 / Autor: Redacción / Fuente: El Diario

La Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), un sindicato docente afín al chavismo, amenazó ayer con paralizar sus actividades de forma indefinida hasta que sea incrementado el salario que perciben los profesores.

“Está planteado un paro indefinido, nosotros no queremos ir a paros indefinidos, (pero) lo tenemos planteado como medida de presión”, dijo a periodistas el vocero de la FTUV, Telémaco Figueroa, en medio de una protesta frente al Ministerio de Educación Universitaria.
Según Figueroa, los profesores “bolivarianos universitarios” devengan entre 21 o 0,95 -este último según las tasas de cambio oficial- y 42 o 1,9 dólares de bolívares mensuales.
“Ni siquiera con 5’000.000 (de bolívares) se puede sobrevivir, eso no da ni siquiera para ir al trabajo”, añadió el vocero de la FTUV.
Los médicos y enfermeros se manifestaron también ayer por segundo día consecutivo para exigir ingresos “justos”, al tiempo que alertaron con un paro indefinido.
Fuente de la Noticia:
http://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/475499-docentes-universitarios-amenazan-con-un-paro-indefinido-por-salarios/
ove/mahv
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.