Angola: Educación y aprendizaje considerados factores de desarrollo

Angola / 1 de julio de 2018 / Autor: Redacción / Fuente: ANGOP

La ministra de Enseñanza Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Maria do Rosário Sambo, consideró hoy, martes, en Luanda, la educación y el aprendizaje como factores fundamentales para impulsar el proceso de desarrollo del país.

La gobernante hizo ese pronunciamiento cuando discursaba en la apertura de un encuentro de auscultación de estudiantes, promovido por el Ministerio Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (MESCTI), realizado bajo el lema “Reforzar la formación científica, patriótica y ética y cultivar la ciudadanía estudiantil”.

Dijo que el encuentro con estudiantes de la enseñanza superior es la materialización de una de las acciones prioritarias integrada en uno de los programas de acción del Ejecutivo relativo a la promoción de la ciudadanía y a la participación de los ciudadanos en la gobernación.

La reunión, añadió, tiene también el propósito de estimular la ciudadanía activa, con vista al refuerzo de las bases de la democracia y de la sociedad civil.

“Los estudiantes son llamados a presentar sus puntos de vista que serán abordados de forma abierta, para crearse nuevas ideas, suscitando la necesidad de aprofundarlos en el espíritu del aprendizaje contínuo durante la vida”, destacó.

Recordó que el Programa de Desarrollo Nacional 2018-2022 tiene también el objetivo de reforzar la ciudadanía y construir una sociedad más inclusiva.

Fuente de la Noticia:

http://www.angop.ao/angola/es_es/noticias/educacao/2018/5/26/Educacion-aprendizaje-considerados-factores-desarrollo,4d6c4ba1-fcef-4440-88e8-21048febe905.html

ove/mahv

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.