Países de América y Europa en congreso de educación sexual en Cuba

Autor: Prensa Latina

 Investigadores de América Latina, Europa y Estados Unidos participarán en el VIII Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual, del 25 al 29 de junio, informaron hoy aquí los organizadores.

En el capitalino Palacio de Convenciones tendrá lugar el evento, bajo el lema ‘Por escuelas a la vanguardia de la educación integral de la sexualidad’ para reconocer las potencialidades y responsabilidades de las instituciones educativas respecto a este tema.

Como parte del evento destaca la III Reunión de expertos en Programas y Estrategias de Educación Integral de la Sexualidad en América Latina y el Caribe, aseguró en conferencia de prensa Ada Caridad Alfonso, presidenta del comité científico del congreso.

Esta reunión será una ocasión especial para fortalecer la Red de Educación Integral de la Sexualidad Latinoamericana y Caribeña, creada en la edición anterior del foro, la cual permite a sus miembros intercambiar informaciones y experiencias, enfocadas en lograr una sexualidad segura, enfatizó Alfonso.

Las políticas públicas, la promoción de salud sexual, la violencia de género, los derechos sexuales y la educación integral en la infancia, adolescencia y juventud figuran entre las temáticas que se debatirán en el foro.

Auspiciado por los ministerios de Salud Pública y de Educación de Cuba, así como por organismos internacionales del sistema ONU en la isla caribeña, este evento se realiza en el marco de las celebraciones por el XXX aniversario de la fundación del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

Los 25 años de la realización del primer congreso cubano de este tipo también marcarán al actual evento.

Este espacio de diálogo científico contribuye al fortalecimiento, diversificación y complejización de las metas y alianzas de las instituciones comprometidas con el programa de educación sexual al servicio de la sociedad, expresó Mariela Castro, presidenta del congreso.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=188889&SEO=paises-de-america-y-europa-en-congreso-de-educacion-sexual-en-cuba
Comparte este contenido: