Honduras: Hernández analiza con Amazon el potencial de Honduras en educación digital

Centro América/Honduras/02.07.18/Fuente: www.efe.com.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, analizó hoy el potencial en educación digital y la generación de fuentes de empleo de su país con en el gerente general de Amazon Web Services (AWS) para América Latina, Canadá y el Caribe, Jeff Kratz, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Kratz, quien fue recibido por Hernández en la Casa Presidencial, indicó que Honduras «tiene un gran potencial» y que Amazon quiere «apoyar en el desarrollo de la fuerza de empleo, porque hay que estar preparados para el mundo global», subraya un comunicado de la sede del Ejecutivo hondureño.

«Hemos escuchado los temas de Gobierno con el presidente Juan Orlando Hernández y seguiremos trabajando de la mano del Gobierno, empresa privada, sector de educación, para prepararnos en temas como de ciberseguridad, entre otros», añadió Kratz.

El 27 de febrero de 2017 Hernández y Kratz firmaron un convenio para impulsar los esfuerzos en materia de aprendizaje y adopción de servicios en la nube, con lo que Honduras se convirtió en el primer país de Latinoamérica que suscribió un acuerdo de cooperación con Amazon, señala la información oficial.

Con Amazon, Honduras utilizará el espacio cibernético para guardar datos o documentos de forma segura utilizando el recurso virtual de Internet, ahorrando tiempo, dinero y recursos

Fuente de la noticia: https://www.efe.com/efe/america/sociedad/hernandez-analiza-con-amazon-el-potencial-de-honduras-en-educacion-digital/20000013-3664618

Comparte este contenido:

Iliana Lo Priore

Doctora en Educación y en Ciencias de la Educación, Postd. en Investigación Educativa. Magíster en Desarrollo Curricular, Especialista en Desarrollo Infantil. Investigadora educativa acreditada en PEII, nivel C. Diseñadora y evaluadora curricular de carreras de pre y postgrado, Autora y coautora de textos y artículos en el ámbito educativo. Coordinadora de proyectos y programas para las infancias, familias y comunidades. Profesora Titular Universidad de Carabobo. Presidenta Organización Mundial de Educación Preescolar (OMEP) Venezuela. Equipo fundador de la Red Global/Glocal por la Calidad Educativa y editora del Portal Otras Voces en Educación (OVE).