Paraguay será sede de seminario internacional sobre multilingüismo

América del Sur/Paraguay/03.07.18/Fuente: www.lanacion.com.py.

El encuentro internacional se realizará desde el martes 3 de julio hasta el jueves 5, en el Crowne Plaza Hotel.

El seminario internacional “Empoderamiento de los hablantes de la lengua local, de las comunidades y de las naciones” será desarrollado en Asunción los días 3, 4 y 5 de julio de 2018. La apertura oficial del Seminario, que contará con altas autoridades locales y extranjeras, será el martes 3, a las 10:30, en el Crowne Plaza Hotel de la ciudad de Asunción.

El encuentro internacional tiene como objetivo principal presentar los logros y el potencial de las políticas integrales de idiomas para el desarrollo sostenible y una integración más eficiente en los marcos amplios de políticas y estrategias en los países de América Latina y el Caribe.

Además de promover los derechos humanos y las libertades fundamentales para todos los hablantes de las lenguas, sensibilizar sobre la importancia de la diversidad lingüística para el desarrollo sostenible y ofrecer recomendaciones para las acciones regionales de seguimiento a la promoción de la diversidad lingüística, aprovechando los resultados de la Conferencia Internacional sobre Multilingüismo en el Ciberespacio, organizado en noviembre de 2015 por la UNESCO en San José, Costa Rica.

El seminario está organizado por el gobierno de Paraguay y el sector de Comunicación e Información de la UNESCO, División de Sociedades del Conocimiento, en estrecha colaboración con el Programa Intergubernamental de Información para Todos (IFAP), organizaciones de armonización y documentación de lenguas nacionales y regionales, organizaciones de investigación y educación superior, sociedad civil, en particular organizaciones de pueblos indígenas en Paraguay.

Constituirá un espacio de análisis y discusión, que reúne a ponentes invitados tanto de países de ALC como de otras regiones. Así mismo, integran la lista de invitados los representantes de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales responsables de las políticas lingüísticas de la región de América Latina y el Caribe, a expertos, investigadores y representantes de otros países y al personal de la UNESCO.

Fuente de la noticia: https://www.lanacion.com.py/pais/2018/06/29/paraguay-sera-sede-de-seminario-internacional-sobre-multilinguismo/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.