Levantan huelga parcial de maestros en Perú

América del sur/Perú/05 Julio 2018/Fuente: Prensa Latina

Una huelga parcial de maestros peruanos, iniciada hace 15 días, fue suspendida hoy, según su líder, Pedro Castillo, ante la disposición del gobierno de establecer una mesa de diálogo para tratar las demandas planteadas.
Castillo agradeció a los padres del alumnado que han intercedido por el denominado Comité de Bases Regionales del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (Sutep), fracción que él encabeza, y también a los gobiernos regionales que, según afirmó, presionaron al gobierno.

De otro lado, el Ministerio de Educación saludó en un comunicado la decisión de la fracción sindical de retomar el diálogo como ‘espacio para construir mejores políticas educativas y una oportunidad para comunicar de manera transparente los avances que se vienen implementando’.

‘Saludamos la decisión y el compromiso con nuestros estudiantes. Seguiremos trabajando en políticas que aseguren una educación pública, gratuita y de calidad’, comentó a su vez el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

El paro iniciado el 18 de junio era cumplido en varias regiones, sin tener el apoyo de la dirección nacional del Sutep, y, según informes oficiales, su efectividad era de menos de tres por ciento.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=192399&SEO=levantan-huelga-parcial-de-maestros-en-peru
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.