Asia: Shanghai ofrece productos educativos de clase mundial

Asia/China/05 Julio 2018/Fuente: spanish.peopledaily

RoyalABC, una empresa internacional dedicada a la educación, presentó el 29 de junio en Shanghai su primer ecosistema de aprendizaje integrado de idiomas y habilidades del siglo XXI, que reúne la educación tradicional británica del idioma inglés, la enseñanza en el aula y la tecnología interactiva.

Este es un nuevo sistema pensado y diseñado para el aprendizaje de los niños chinos.

Establecida a finales del 2014 por los británicos Dominic Richards y Martin Beeche, el nuevo producto de RoyalABC es un ecosistema para el aprendizaje de la lengua enfocado en niños chinos de tres a seis años. Su contenido incorpora una mentalidad orientada al crecimiento y cuatro cualidades fundamentales del siglo XXI: aprender a pensar críticamente, la creatividad, la comunicación y la colaboración. Todas son herramientas esenciales para el desarrollo de un niño.

De acuerdo a Beeche, el ecosistema comprende más de mil módulos de cursos, se mapea a las principales áreas de aprendizaje de la educación china y se reparte con tecnología de vanguardia, inteligencia artificial y métodos de enseñanza que mejoran la calidad del programa.

A partir de septiembre, el sistema se introducirá en el plan de estudios de más de 50 jardines privados de la infancia y centros de formación para la educación de los niños chinos.

«Queremos proporcionar una plataforma disruptiva de aprendizaje que aborde las brechas en la educación a nivel global, impulsada por la creencia de que con un ambiente adecuado de enseñanza y aprendizaje, en el aula y en el hogar, los niños pueden prosperar», afirma Beeche.

«Lo que aprendimos en nuestra larga colaboración con educadores chinos, funcionarios, jardines de la infancia y padres es que teníamos que lograr un enfoque ecosistémico en el aprendizaje. Los jardines de la infancia y los maestros necesitaban productos concretos para apoyar la enseñanza en el aula. Los niños necesitaban recibir una educación integral y los padres necesitaban estar informados del proceso y tener la opción de participar en el aprendizaje”.

Richards afirmó que RoyalABC ofrecerá un ecosistema de aprendizaje divertido, interesante y encantador que complementa con el método de aprendizaje tradicional.

«El lanzamiento de este nuevo producto ayudará a compartir el idioma chino y su cultura con Gran Bretaña y con el mundo, y mejorará la asociación en el sector educativo entre China y Reino Unido para generar oportunidades de ambas partes, ya que el mundo posee muchas voces que claman por tener una relación internacional más estrecha», aseguró Richards.

Xin Ruihua, profesor principal de un preescolar en Qingdao, provincia de Shandong, donde se introducirá el nuevo ecosistema educativo, considera que la educación para niños debe ser una experiencia integral que despierte el interés por estudiar cada vez más.

«Me han llamado la atención los módulos del curso y los temas proporcionados por el programa de computación. Su sistema de diseño es flexible y permite a los maestros impartir clases interesantes y diversas», afirmó Xin.

«Los padres también pueden involucrarse en el aprendizaje de los niños cuando el programa se utilice en casa. Estoy ansiosa por ver los logros de los niños después de usarlo», concluyó.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2018/0703/c92122-9477250.html

Comparte este contenido: