Gran Bretaña Encabezará Revisión Sobre Incitación Contra Israel En Libros De Texto Palestinos

Asia/Israel/09.07.18/Fuente: israelnoticias.com.

El gobierno británico y otros donantes del sistema educativo palestino emprenderán una revisión de la incitación contra Israel y los judíos en los libros de texto palestinos.

“No hay lugar en la educación para materiales o prácticas que inciten a las mentes jóvenes a la violencia”, dijo el parlamentario Alistair Burt, ministro de Relaciones Exteriores, durante un debate el miércoles en la Cámara de los Comunes, la cámara baja del Parlamento británico, sobre la incitación Libros de texto de la Autoridad.

“Nuestro apoyo continuo vendrá con un fuerte desafío continuo a la Autoridad Palestina sobre la incitación al sector educativo”, agregó. “Estamos en las etapas finales de las discusiones para llevar adelante una revisión de libros de texto junto con otros donantes”.

La revisión debería completarse para septiembre de 2019, agregó. La revisión será “basada en la evidencia y rigurosa”, dijo Burt.

El debate fue convocado a petición de la legisladora Joan Ryan, presidenta de Labor Friends of Israel.

Ryan citó ejemplos de un informe de octubre sobre una reforma en el plan de estudios de la Autoridad Palestina. Los cambios que trajo significaron que “la radicalización es omnipresente en este nuevo plan de estudios, en mayor medida que antes”, según el informe del Instituto para el Monitoreo de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar con sede en Israel.

Un libro para estudiantes de 11º grado, “Islamic EducationVol. 1, “declara que:” La corrupción de los hijos de Israel en la tierra fue y será la causa de su aniquilación, y este credo islámico se aplica a todo tirano y opresor”.

Otro libro para estudiantes del décimo grado, titulado “Arabic Language, Vol. 1, “ignora la presencia judía en la Tierra de Israel o la describe como una causa común contra la cual los musulmanes y los cristianos deben luchar”.

Por otra parte, la ministra de Asuntos Exteriores australiana, Julie Bishop, anunció el 2 de julio que Australia suspendería por completo sus fondos para la Autoridad Palestina sobre sus salarios para los terroristas encarcelados en Israel, incluidos los asesinos.

 

Fuente de la noticia: https://israelnoticias.com/internacional/gran-bretana-encabezara-revision-sobre-incitacion-contra-israel-libros-texto-palestinos/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.