Perú: Descuentos a maestros que participaron en huelga se efectuarán en julio

América del Sur/Perú/09.07.18/Fuente: elcomercio.pe.

Ministro de Educación dijo que los directores de las instituciones educativas tienen hasta el 10 de julio para mandar a la UGEL las planillas con los descuentos.

Los descuentos a los docentes que participaron de la huelga de maestros convocada por un sector del magisterio se efectuarán en julio. Así lo informó este viernes el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

“Se les va a descontar en julio. Con ayuda de la Contraloría de la República hemos identificado todas las inasistencias. Los directores de las instituciones educativas le mandan a la UGEL (este reporte). Tienen hasta el 10 de julio como fecha límite para mandar las planillas con los descuentos, de tal manera que en julio sean efectivos”.

Asimismo, Alfaro precisó que el 18 de junio pasado se declaró improcedente la huelga de maestros. Sin embargo, como no llegaron a acatar, los docentes cayeron en la ilegalidad por lo que se aprobó una norma en el Consejo de Ministros que facultaba aplicar los descuentos respectivos a los docentes que registren tres faltas consecutivas.

 

Fuente de la noticia: https://elcomercio.pe/peru/descuentos-docentes-participaron-huelga-efectuaran-julio-noticia-533829

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.