Argentina: Traen especialistas de Singapur para mejorar la enseñanza de matemática

América del Sur/Argentina/10.07.18/Fuente: www.canal13sanjuan.com.

El ministro de Educación, Felipe De los Ríos, confirmó este viernes que después de las vacaciones de invierno llegarán a San Juan especialistas de Singapur para colaborar en la migración a un nuevo sistema de enseñanza de la matemática, asignatura que sigue arrojando malos resultados en las evaluaciones.

“El nuestro es un país que lleva dentro del proceso democrático después de 1983 dos leyes de educación. Y sabemos que la educación es un proceso y debe ser sostenido en el tiempo para que los resultados sean importantes y fructuosos”, dijo De los Ríos.

“Nosotros al tener dos leyes, se cambiaron diametralmente los lineamientos de la política educativa nacional, del ámbito de los servicios al ámbito de la industrialización y la producción. Estos cambios en la línea directriz hicieron que las líneas curriculares y los contenidos curriculares, cambiasen”, explicó el ministro.

“Lógicamente matemática y lengua son dos áreas del conocimiento básicas para el desarrollo intelectual de cualquier persona. Argentina no viene teniendo buenos resultados en estas dos áreas y se sumaron Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. San Juan ha podido sortear en este año pasado la mejora ya de Lengua, Sociales y Naturales, no así Matemática que está exactamente igual que el resto de las jurisdicciones de Argentina”, reconoció el funcionario.

“En el día de ayer (por el jueves 5 de junio) el Consejo Federal ha podido aprobar el modelo de cambio de la matemática. Y esto tiene que ver con lo que venimos propiciando en el plan provincial de trabajar en el formato de enseñar por habilidades y capacidades para obtener competencias. Porque no es lo mismo desde lo abstracto resolver los problemas que desde lo concreto”, reveló.

“Ese es el cambio y el cambio también tiene que venir acompañado de un soporte o sustrato virtual porque hoy el lenguaje tiende a cambiar debido a la modernización de las comunicaciones multimediales”, continuó De los Ríos.

“La educación es un proceso, necesitamos un tiempo para que esto se desarrolle. Y San Juan va a estar trayendo después de las vacaciones de invierno especialistas de Singapur. Vamos a ver qué herramientas usan ellos para poder incorporar lo que sea propicio en este cambio que estamos haciendo en la provincia”, concluyó.

 

Fuente de la noticia: https://www.canal13sanjuan.com/san-juan/2018/7/6/traen-especialistas-singapur-para-mejorar-enseanza-matemtica-73790.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.