Honduras: Educación realizó la validación de la normativa de los centros educativos verdes y seguros

Centro América/Honduras/10.07.18/Fuente: www.elinformativo.hn.

Se busca aplicar esta normativa en los más de 23 mil centros educativos.

• Participarán organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, el Instituto de Formación Profesional (INFOP), Plan Internacional y la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán.

El cambio climático y las situaciones de riesgo con la presencia de fenómenos naturales en el ecosistema, son acontecimientos frecuentes en la actualidad, es por ello que las autoridades de la Secretaría de Educación, a través del Departamento de Educación, Comunicación Ambiental y Salud (DECOAS), realizaron la presentación de la validación de la normativa de los centros educativos verdes y seguros.

La Directora del Departamento de Educación, Comunicación Ambiental y Salud de la Secretaría de Educación (DECOAS), Arely Argueta, comentó que con esta normativa se busca fortalecer las enseñanzas de los estudiantes en la parte teórica.

“Ya es tiempo que se pueda implementar una normativa para hacer un cambio en el comportamiento y en la conducta de nuestros estudiantes; es por ello que van a conocer esta normativa en la gestión de riesgos y en el cambio climático”, expresó.

Argueta, indicó que es esencial fortalecer la parte ambiental con los docentes, estudiantes y con la comunidad en general, porque el presidente de la República Juan Orlando Hernández se ha comprometido en reforestar un millón de hectáreas de bosques en el país y nosotros como compatriotas tenemos que decir presentes.

La funcionaria, detalló que el propósito es empoderar a los docentes para que puedan implementar estas buenas prácticas ambientalistas en las instituciones educativas, para poder contar con centros educativos verdes y seguros.

Argueta, afirmó que las instituciones educativas que presenten avances, esta dependencia les otorgará un certificado que les va a convertir en un modelo a seguir.

“El reto es llevar a cabo este trabajo y aplicar esta normativa en los más de 22 mil centros educativos a nivel nacional, con el apoyo de aliados estratégicos como instituciones gubernamentales y no gubernamentales, organismos de cooperación, representantes de los que trabajan con salud ambiental y los que trabajan con cambio climático”, exteriorizó.

Normativa

Expresó que las instituciones que van apoyar este proyecto son los Jóvenes Contra el Calentamiento Global, la Comisión Permanente de contingencia (COPECO), el Instituto de Formación Profesional (INFOP), Plan Internacional, la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán, la Secretaría de Recursos Naturales y ambiente, UNICEF, FORTA y COACEHL.

De igual manera, dijo que se busca generar un cambio de conducta en los docentes para poder lograr los objetivos.

Fuente de la noticia: http://www.elinformativo.hn/archivos/65142

 

 

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.