Uganda albergará conferencia regional sobre educación

África/Uganda/12 Julio 2018/Fuente: Prensa Latina

Uganda albergará dentro de unos días una conferencia regional sobre Liderazgo Pacífico, dirigida a hacer el trabajo en el aula y la escolarización más interesante y atractiva para los estudiantes en toda la región de los Grandes Lagos africanos.
La cita de dos días comenzará el próximo 1 de agosto en el capitalino Commonwealth Resort Hotel Munyonyo y se espera que atraiga a maestros, jefes de Estado y gobierno, expertos en desarrollo de currículos, ministros de educación, padres, estudiantes e investigadores.

También participarán inversores empresariales, directores de estándares educativos, examinadores, formadores de docentes y autores.

El principal responsable de la cumbre, Milton Kambura, señaló que la conferencia presentará nuevos modelos que aseguran la transformación de la educación en Uganda y en todo el mundo.

Nos aseguraremos de que los estudiantes se gradúen con trabajos, cultura ética en el autoempleo y con las competencias del siglo XXI, manifestó.

Al respecto, Kambura agregó que los maestros deben crear un buen ambiente para estimular la colaboración, el trabajo en equipo, el respeto y la resolución de problemas entre los estudiantes.

La reunión explorará además algunas de las oportunidades disponibles orientadas a nutrir el espíritu empresarial de los estudiantes en las escuelas.

Un estudiante debe ser evaluado en función de su capacidad para crear innovaciones a partir de las materias que estudia en el aula, comentó Kambura.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=193744&SEO=uganda-albergara-conferencia-regional-sobre-educacion

Comparte este contenido: