El Reino Unido destina fondos para la educación en los Balcanes Occidentales

Europa/Reino Unido/12 Julio 2018/Fuente: El diario 

El Gobierno del Reino Unido anunció hoy que destinará 10 millones de libras (11,3 millones de euros) para la educación digital de jóvenes en los Balcanes Occidentales, al inicio de una cumbre de dos días en Londres sobre esta región europea.

El ministro de Exteriores, Boris Johnson, anfitrión del evento, dijo que la medida “demuestra el compromiso” británico para promover la prosperidad y la estabilidad en esa zona de Europa, que comprende Serbia, Kosovo, Macedonia, Albania, Montenegro y Bosnia y Herzegovina.

“Trabajamos a nivel internacional para ofrecer a la gente joven, especialmente a las mujeres, las habilidades digitales necesarias para que participen en la economía futura y puedan alcanzar su potencial”, dijo Johnson en un comunicado.

“También demuestra nuestro deseo de ayudar a la región a superar algunos de los capítulos más difíciles de su historia y poner las bases para un futuro aún más próspero”, añadió.

Los fondos son para un programa de tres años gestionado por la institución cultural British Council en esos países, al que podrán acceder en torno a un millón de niños de 4.500 escuelas primarias.

El Reino Unido preside la cumbre de los Balcanes Occidentales 2018, que se celebra entre hoy y mañana en la capital británica con la asistencia de los líderes de esos seis Estados y de otros de la Unión Europea (UE), entre ellos Alemania, Francia, Italia y Austria.

Se trata de la quinta cumbre celebrada dentro del llamado proceso de Berlín, una iniciativa diplomática puesta en marcha por Alemania en 2014 para fomentar la integración de esos países del sureste de Europa.

Está previsto que Boris Johnson ofrezca una rueda de prensa al término de la primera jornada, mientras que el martes comparecerán la primera ministra británica, Theresa May, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Fuente: https://www.eldiario.es/politica/Reino-Unido-educacion-Balcanes-Occidentales_0_790921382.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.