Brasil convoca a paraguayos para cursar la universidad

América del Sur/Paraguay/16.07.18/Fuente: www.paraguay.com.

El Gobierno brasileño abrió el periodo de postulación para los paraguayos que quieran cursas sus estudios universitarios, así como de posgrado, en el vecino país.

De esta manera, los estudiantes que cumplan con los requisitos podrán cursar sus estudios en las Universidades Estaduales y Federales del Brasil, a través del Programas de Estudiantes de Convenio de Graduación (PEC-G), para el año lectivo 2019.
Los requisitos para quienes desean ser seleccionados son: contar con el certificado de lengua portuguesa (Celpe – Bras), tener entre 18 y 23 años, un promedio superior al 60 por ciento en las calificaciones escolares, entre otros.
El mencionado programa de estudios es administrado conjuntamente por la Secretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación y por el Departamento Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores, y está destinado a la formación de estudiantes extranjeros por medio de cupos gratuitos en carreras universitarias  en Instituciones de Enseñanza Superior brasileñas, según publica el portal estatal IP.
Actualmente 120 estudiantes paraguayos se encuentran cursando carreras de grado en 32 distintas Universidades de todo el Brasil. Una vez finalizado el curso, los mismos deben regresar al país, informó la Cancillería Nacional.
La inscripción es realizada en el Consulado brasileño en Asunción. Más informaciones en los siguientes sitios web: https://www.facebook.com/PEC.Paraguay y  http://www.dce.mre.gov.br/es/PEC/PECG.php.

Fuente de la noticia: http://www.paraguay.com/nacionales/brasil-convoca-a-paraguayos-para-cursar-la-universidad-180325

Comparte este contenido: