Fomentan en Dominicana cultura emprendedora entre docentes

Centro América/República Dominicana/19 Julio 2018/Fuente: Prensa Latina

Unos 200 docentes serán capacitados cada año en cultura emprendedora en Dominicana, con el objetivo de identificar oportunidades y recursos como herramienta de desarrollo económico, destacó hoy la prensa local.
Los ministerios de Industria Comercio y Mipymes (MICM) y de Educación (Minred) serán los encargados del programa de capacitación que impactará directamente en unos 20 mil estudiantes, y espera llegar a 32 mil como parte del plan de gobierno en el período 2016-2020.

Para tal fin cuenta con programas de mentalidad y cultura emprendedora que priorizan la modalidad técnico profesional, pues solo el 19 por ciento de los estudiantes culminan con este tipo de formación, mientras que el uno por ciento lo hace con la artística, aseguró el ministro del Minred, Andrés Navarro.

Según el titular del MICM, Nelson Toca Simó, con ese programa se pretende esparcir esta cultura a todas las comunidades educativas, lo que impulsará el desarrollo económico con arraigo local, pues ella consiste en identificar oportunidades y reunir recursos suficientes para transformarse en empresa.

Cifras de ambos ministerios reflejan que hasta el momento las acciones implementadas por el MICM con apoyo del Minred para la dinamización del emprendimiento llegan a más de 10 mil estudiantes.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=195796&SEO=fomentan-en-dominicana-cultura-emprendedora-entre-docentes
Comparte este contenido: