Educadores paraguayos contra reforma educativa pro Banco Mundial

América del sur/Paraguay/19 Julio 2018/Fuente: Prensa Latina

La Organización de Trabajadores de la Educación de Paraguay Sindicato Nacional (OTEP SN), realizó una protesta contra la reforma educativa impulsada por el Ministerio de Hacienda y el Banco Mundial que consideran inapropiada.
Según OTEP SN, esa transacción deja fuera a otros sectores de la sociedad que bien pudieran hacer sus aportes e ideas de cara a esa reforma.

‘El Banco Mundial fue contratado por el Ministerio de Hacienda para solicitar una asesoría que en realidad es para llevar por 18 meses el proceso de la nueva reforma educativa’, dijo Blanca Ávalos, secretaria general de esa organización.

Explicaron los docentes que en ese plazo se tendría un nuevo modelo de educación que será plasmado en un proyecto que luego será analizado.

El punto en desacuerdo es que ese proyecto estará diseñado desde el prisma del Banco Mundial y no tendría en cuenta los posibles aportes de los sectores educativos o de los mejores profesionales paraguayos del sector.

Vamos a llevar adelante una tarea para que el magisterio nacional desobedezca esta cuestión. Acá hay una pelea para llevar a cabo la mercantilización de la educación, están metidas varias organizaciones como Juntos por la Educación y varios empresarios, todas están detrás del tema’, refirió Ávalos.

El también dirigente del gremio, Vidal Ortega, argumentó que se pretende, entre otras cosas, traer al país a profesores extranjeros para que ‘nos impongan un modelo educativo, que es un atropello a espaldas del pueblo, la comunidad y de los docentes paraguayos’.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=195980&SEO=educadores-paraguayos-contra-reforma-educativa-pro-banco-mundial
Comparte este contenido: