Docentes piden mejorar educación en Paraguay

Por: hispantv.com/18-07-2018

Todos por una mejor educación. En Paraguay, docentes exigen al nuevo gobierno que realice inversiones inteligentes en educación.

Fue realizada una protesta para rechazar un acuerdo de asesoría del Banco Mundial (BM) al país.

La exigencia de los docentes al nuevo gobierno que debe asumir en agosto es que trabaje con criterios técnicos.

El temor es que la política partidaria afecte la elaboración de planes educativos. En una protesta simbólica, rechazaron un acuerdo millonario firmado recientemente con el Banco Mundial para asesorar el proceso, ya que consideran que existen otros intereses.

Los maestros afirman que la educación se encuentra en una situación grave. Los trabajadores otorgan una pésima calificación al gobierno colorado de Horacio Cartes. La crítica más significativa es que poco se avanzó para lograr que un 7 % del producto interno bruto se invierta en el sector.

La gran deuda estuvo en la gestión. Fueron presentados grandes proyectos en infancia, tecnología y capacitación que finalmente no fueron ejecutados. Por eso, los desafíos para el próximo gobierno son enormes.

La educación en Paraguay está muy rezagada en inversiones. Tanto ONGs como grupos sindicales coinciden en que debe mejorarse la calidad del gasto en las políticas públicas referentes a este sector.

Juan Cáceres Troche, Asunción

*Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/paraguay/382897/mejorar-educacion-cartes-acuerdo-banco-mundial

Comparte este contenido: