EL SALVADOR: USAID invierte $10 millones en proyecto educativo

Centroamérica/El Salvador/laprensagrafica.com

Un total de $20 millones serán invertidos en los próximos cinco años para transformar escuelas en Centros Integrales de Convivencia, anunciaron ayer la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE).

El proyecto lleva por nombre Educar y Convivir y será implementado en 50 corredores educativos que se encuentran dentro de los municipios incluidos en el Plan El Salvador Seguro.

Lo que se pretende es mejorar la cobertura y la calidad educativa de cada centro escolar: el trabajo que será realizado a través del proyecto está enfocado en capacitar a docentes, padres de familia y tutores con las herramientas necesarias para fomentar y cultivar la sana convivencia y cohesión social, así como la remodelación de la infraestructura escolar.

Los beneficiados suman unos 25,000 estudiantes y unos 1,000 docentes en cerca de 100 centros escolares.

El aporte del sector privado, en algunos casos, es en efectivo y, en otros, en especies. Hay áreas donde los empresarios invierten en infraestructura; y en el caso de FEPADE se involucra más en programas que tienen que ver con la calidad educativa, con la capacitación de docentes o con los talleres para padres de familia

“Todos sabemos que una educación de calidad para la juventud es una de las mejores maneras para reducir la violencia, para prepararlos para que tengan éxito en el futuro. Al mismo tiempo, sabemos que la educación no solo es responsabilidad del Gobierno o los maestros, sino de toda la sociedad”, destacó el director de la Oficina de Democracia y Gobernabilidad de USAID EL Salvador, Christopher Schaffer, durante el lanzamiento del proyecto.

Fuente: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/USAID-invierte-10-millones-en-proyecto-educativo-20180717-0120.html

Comparte este contenido: