Malasia: Ministerio de Educación revisará la política nacional de educación

Asia/KUALA LUMPUR/nst.com.my

El Ministerio de Educación formará un comité para revisar la política nacional de educación, se le comunicó a Dewan Rakyat hoy.

El ministro de Educación, Dr. Maszlee Malik, dijo que el rol del comité sería revisar la filosofía y las políticas detrás del sistema educativo nacional y también actualizar el plan de estudios y el sistema educativo desde el nivel preescolar hasta el nivel universitario.

«Esto cubriría la conciencia cívica y el desarrollo de valores nobles, así como el fortalecimiento de la ciencia y la tecnología», dijo.

El ministro estaba respondiendo a una pregunta formulada por Ahmad Faizal Azumu (PH-Tambun) sobre la dirección del sistema educativo durante la sesión de preguntas y respuestas.

Maszlee dijo que el comité estaría compuesto por expertos en el campo de la academia, la política, la religión y representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG).

Respondiendo a una pregunta complementaria sobre los pasos dados para alentar el uso del idioma inglés sin descuidar Bahasa Malaysia en las áreas rurales, dijo que el Ministerio de Educación aumentaría el número de maestros de inglés desplegados en dichas áreas.

Agregó que otros pasos dados para aumentar los estándares de inglés entre el grupo actual de maestros son invitar a maestros y graduados jubilados para que ayuden a mejorar los estándares de inglés, y también contratar maestros en prácticas. – BERNAMA

Fuente: https://www.nst.com.my/news/nation/2018/07/392058/education-ministry-review-national-education-policy

Comparte este contenido: